Wefeel Trail Series, circuito de trail y BTT para todos. Inscríbete y disfruta del espectáculo.

Aventura sobre las dos ruedas con salida y llegada desde el centro de la población de El pont de Suert.

Una distancia de 20 km apta para todos y otra de 40 km más exigente para bikers experimentados.

Al finalizar la carrera comida para todos los participantes!

Domingo 6 de Agosto:

De 8h a 9h: Recogida del dorsal

A las 9:00h:

• Carrera BTT de 20 km (para todos los niveles)
  • Carrera BTT de 40 km (nivel medio-alto)

A las 13h:

• Cierre de control
  • Entrega de premios

A las 13:15h:

• Comida para todos los participantes (8€ para acompañantes)

Marcha 20km / 600m desnivel

WIKILOC

perfil Pont de Suert 20 km

TRACK

Descripción:

Circuito asequible para todos los niveles donde se combina asfalto, pistas y senderos fáciles para que el recorrido sea 100% ciclable sin ningún tipo de problema y con desnivel positivo de 600 mts.

Salida desde el centro del pueblo, en el mismo punto que el trail de la noche anterior.

Primer tramo neutralizado por el barrio histórico hasta el paseo del río donde se abre la carrera. A partir de allí, tramo llano que bordea el río hasta cruzar por otro puente en busca de la urbanización de casas unifamiliares. En el punto alto se coge un sendero que nos lleva a la zona de huertos y donde empieza una subida por la carretera de Cirés.

Al llegar a un sifón de agua, se cruza el barranco y se empieza un sendero en subida, técnico, pero asequible hasta llegar a un depósito de agua donde se coge la carretera de Buira en bajada hasta el enlace a un sendero rápido y divertido que nos llevará de bajada a la zona escolar. Hemos llegado de nuevo a El Pont de Suert y llevamos 3 km que nos han servido de calentamiento antes de empezar una subida de 5 km por asfalto hasta la población de Gotarta.

En Gotarta pasamos por una fuente donde tendremos un avituallamiento esperando. Aquí dejamos el asfalto y empezamos una pista rápida sube y baja que no nos dejará apenas descanso.

La pista se deja antes de llegar a la población de Malpàs y se empieza una nueva pista a mano derecha donde los tramos de subida abundan. Cruzamos dos tramos de barro y llegamos a la “Borda de Peroy”, punto en el cual habrá otro avituallamiento y será el punto donde el circuito largo pasará hasta 3 veces.

A partir de la Borda empezamos la bajada que nos lleva hasta el Pont de Suert. Tramo divertido de pista y senderos fáciles que nos devuelve a la población. Una vez al pueblo volvemos a la zona de huertos y deshacemos el tramo de salida llegando al centro neurálgico del evento.

Marcha 40km / 1250m desnivel

TRACK

perfil Pont de Suert 40 km

Descripción:

Circuito para los que buscan más aventura y tienen ganas de disfrutar del auténtico BTT por el Pirineo. 40 km con un desnivel positivo de 1250 mts.

Circuito compartido con el circuito corto hasta el final del sendero de Ventolá (km 16) En este punto, mientras los del circuito corto ya bajan directos al Pont de Suert, los del circuito largo empiezan una larga subida hasta “Plà de Mont”, situado a 1.250 mts de altura y donde empieza una bajada “freeride” hasta la “Borda de Peroy”.

Se vuelve a bajar por pista dirección Pont de Suert y antes de entrar en el sendero giramos a la izquierda para volver a “Plà de Mont” por segunda vez y volviendo a realizar la bajada “freeride” hasta la “Borda de Peroy”.

En este punto (3ª vez que pasamos), deshacemos la pista que habíamos hecho al inicio hasta llegar a la población de Gotarta donde seguimos subiendo hasta la población de Iguerri.

En Iguerri, punto más alto del circuito con 1.290 mts y con unas vistas espectaculares del Pirineo, empezamos un sendero con una bajada vertiginosa de 3 km, donde rodaremos entre el bosque y donde perdemos 300 mts de altura.

Al final del sendero, cogemos una pista que nos lleva a cruzar la N-230, seguimos por pista paralelos al río hasta llegar al Pont de Suert donde desharemos el tramo de salida hasta llegar al punto neurálgico del evento situado en la Iglesia de la población.

¿CUÁNDO?

El fin de semana

Sábado 5/08 de 18:00 a 20:00h

Domingo 6/08 de 8:00 a 9:00h

¿DÓNDE?

En la Confraria de Sant Sebastián

(enfrente de la Iglesia)

Junto a la oficina de Turismo

¿CÓMO?

Se debe presentar el DNI

y autorización si se recoge

la de otro participante.

zona de salida y llegada pont de suert

La Pirinenca quiere cuidar hasta el último detalle todas las necesidades de los participantes para cada una de las modalidades. A continuación, te detallamos los servicios que te ofrecemos:

• Camiseta técnica
  • Opción del maillot por sólo 19,95€
  • Headband
  • Gymsack del corredor con productos de los colaboradores
  • Servicio de masajes post carrera
  • Guardarropa
  • Servicio de guardería
  • Limpieza de bicicletas
  • Parking de bicicletas
  • Servicio de duchas
  • Comida participantes MARCHA BTT (2 platos + postre)
  • Opción comida para los acompañantes por 8€
  • Servicio de parking gratuito a 100 metros del salido
  • Seguro de accidentes
  • Servicio médico
  • Avituallaments durante el recorrido
Participantes y acompañantes recibirán un trato personal próximo.

Zona 1 – Parking Municipal, calle de la Iglesia 10.

Zona 2 – Parking Carrer Ciutat de Lleida 1.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR